Buscar

Lecturas de Julio 08 al 14

Actualizado: 17 de jul de 2019



LUNES 08 DE JULIO

ESCOGIENDO A LOS DOCE

• MARCOS 3:13-19 •


Qué interesante es “escudriñar las escrituras”, porque al hacerlo encontramos situaciones que creemos haber visto, pero analizando detenidamente vemos que, a pesar de ser el mismo pasaje, puede presentar distintos aspectos que enriquecen mucho más la idea que anteriormente nos habíamos formado.


Es el caso del devocional de hoy que fue tratado el pasado 6 de mayo, y de acuerdo al evangelio de Lucas, se dice, para que escogió Jesús sus discípulos; aquí en Marcos se destaca que Jesús subió al monte, “y llamó a sí a los que él quiso y vinieron a él ” es decir, sin razón aparente, los apartó de la multitud, los elevó por encima de los demás y les dio poder para sanar enfermedades y expulsar demonios.


Pero, ¿a quiénes escogió Jesús? Él compartió su poder con humanos imperfectos, como nosotros, haciendo que la gracia de Dios sea más maravillosa, ya que no hay superhombres, ni super mujeres en el Nuevo Testamento, solamente pecadores salvos por su gracia y amor.


Otro detalle que recalca lo “común” de los apóstoles era que, la mayoría, en vez de sus verdaderos nombres, tenía sobrenombres, algunos dados por Jesús mismo, que describen su manera de ser. Cristo llama a quien quiere, porque la gracia es suya. Él pidió a los escogidos que se apartaran de la multitud y fueran a Él.


No los seleccionó con base en su fe, porque era vacilante. Tampoco los escogió por talentos y habilidades que a lo mejor tenían, porque ninguno se destacaba por ello. Los escogidos representaban una amplia gama de experiencias de vida, con un potencial de liderazgo no mayor que los no escogidos. La “característica común” que tenían todos era su decisión de obedecer y seguir a Jesús.


MARTES 09 DE JULIO

¡EN NINGÚN OTRO, SÓLO EN JESÚS

HAY SALVACIÓN!

• HECHOS 4: 1-22 •


“La piedra que ustedes, los constructores, rechazaron,

ahora se ha convertido en la piedra principal”


¿Quiénes fueron los que encabezaron la persecución contra el Señor Jesús y que por fin lograron que fuera arrestado y llevado a la cruz? Fueron sacerdotes, autoridades religiosas y fariseos. Ahora se suman el capitán de la guardia del templo y algunos Saduceos con su resentimiento caen contra los apóstoles que anunciaban la resurrección de Jesús.


Los saduceos actuales son los que niegan lo sobrenatural, la Palabra de Dios con sus labios y con sus vidas, y tratan de oponerse a cualquiera que predique que Jesucristo vino a esta tierra, denunció el pecado, murió en una cruz y resucitó de los muertos. El apóstol Pedro destacó que Jesús era la Roca que los constructores despreciaron, se ha convertido en la piedra principal y que no hay otro nombre bajo el cielo, en que podamos ser salvos.



Cuando alguien acepta este nombre, Jesús, recibe todo lo que Su persona implica y viene a Jesucristo para salvación. La ley no puede salvar, ni la religión, ni ritos ceremoniales. Entre todas las religiones del mundo, con todo el dogmatismo que éstas presenten, ninguna de ellas puede ofrecer la certeza de una salvación segura.


Los enemigos y perseguidores actuales de la Iglesia ponen en duda la vida y milagros de Jesús, su muerte y resurrección de entre los muertos; al igual que niegan la acción del Espíritu Santo y su obra de llevar a las personas a una convicción de pecado y rebelión contra Dios y de transformar a los que creen, en Jesucristo como su Salvador, en nuevas personas, por medio de un nuevo nacimiento espiritual.


Te invitamos a cambiar de dirección y dirigirte a Dios en

oración por medio de Jesucristo, único camino. Él está más

cerca de ti de lo que puedas imaginar.


MIÉRCOLES 10 DE JULIO

EL SEMBRADOR

• MATEO 13:1-9 •


El primer verso de estos pasajes inicia “Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar.” Este verso tiene un simbolismo: al salir de la casa nos habla de la casa de Israel y continúa diciendo que se sentó junto al mar, el mar, en la Biblia, simboliza a las naciones gentiles, es decir, lo que nos representa a nosotros. Y es que, nuestro Señor estaba saliendo de la nación de Israel y volviéndose hacia el mundo.


El sembrador salió a sembrar y es literal porque Jesús el hijo del Hombre es el sembrador, la semilla representa a la Palabra de Dios y el campo donde se siembra esta semilla es el mundo donde se encuentran multitudes de personas que no han recibido a Cristo.


La Palabra de Dios llega a unos y a otros, algunos la aceptan y otros no; por eso, Jesús nos dio una labor como Iglesia y es seguir sembrando esa semilla aunque no todos la recibirán.


¿Dónde cayó la semilla? Hay cuatro 4 tipos de tierra y tres de cuatro de las semillas no crecieron y murieron y quiero aclarar que, no hay nada malo en la semilla; el problema está en la tierra y la tierra representa el corazón, por lo tanto, la condición de la tierra es sumamente importante.


La tierra debe escavarse con un arado tosco o duro para que pueda remover la profundidad del terreno, para luego echar las semillas; esta siembra se hace manual, para obtener mayor efectividad y quiero comparar este labor con la que realiza nuestra Iglesia Tierra Deseable con cada uno de sus miembros en los diferentes ministerios: Parejas, Hombres, mujeres, niños, adolescentes, jóvenes, etc., hasta que llegue a ser una Tierra Deseable.



JUEVES 11 DE JULIO

SITUACIONES QUE OBRAN PARA BIEN

• HECHOS 16:25-34 •


Es una escena maravillosa en la que estos hombres cantaban alabanzas a Dios mientras se hallaban en una situación tan miserable. ¡No fue extraño, que las puertas se abrieran!


Consideremos por un momento a este carcelero filipense. Él era el responsable de estos presos y naturalmente pensó que si las puertas se habían abierto y las cadenas habían caído, los presos habrían huido, él sería responsable de su huida y tendría que perder su vida por incumplimiento de su deber. Él se dispuso a caer sobre su propia espada.


Pablo intervine y el carcelero no puede creer lo que oye. Sus manos se aflojan y la espada cae al suelo. Los dos prisioneros se le acercan y con una tranquilidad que lo estremece, Pablo pone su mano sobre el hombro del guardia y repite: «No te hagas ningún mal». Los roles se han invertido y ahora son Pablo y Silas los que son dueños la situación.


Cuando una persona se encuentra en una situación como esta, piensa en la eternidad. Y esto fue lo que este hombre hizo, como así lo indicó su pregunta a Pablo.


¿Qué debe hacer una persona para ser salva? Debe creer en el Señor Jesucristo, ¿Podría creer uno por otro miembro de su familia o por alguna otra persona? No. Debía creer en el Señor Jesucristo, y sería salva; y si su familia creía en el Señor Jesucristo, ellos también serían salvos.


¡¡¡Qué diferencia!!! Él había causado las heridas de estos hombres, pero en esta situaci