Buscar

SACA LA BASURA

Viernes 29 de Marzo / 2019


Romanos 6: 1-14


Así como sacas la basura de tu casa, debes permitir que Jesús elimine la “basura” de tu corazón, para que no se acumule.

¿Es posible que estés hurgando en los botes, tratando de encontrar aquello de lo que todavía no estés dispuesto a botar? O, en otras palabras, ¿vas a seguir pecando para que Dios se muestre aún más bondadoso? Es así como Pablo adoptó el estilo argumentativo donde trató el tema del pecado en estos pasajes.


El hombre justificado no puede continuar viviendo en el pecado porque, se ha identificado con la muerte y la resurrección de Cristo Jesús; y al dejar la basura en el corazón, es como seguir perseverando en el pecado que conduce a la esclavitud.


Es por eso que la gracia de Dios viene acompañada de la Santificación, la cual es un proceso que opera en cada creyente que reconoce la justificación en la identidad con el Cristo crucificado y resucitado.


Pero no es con tus fuerzas sino, por su Santo Espíritu; imagina a Dios como un diseñador de exteriores e interiores, el cual decora el exterior en el sentido de que te capacita para presentarse ante Él, porque ha pagado el precio del pecado y removido de nosotros la culpa (basura) del pecado.


Pero es también un decorador de interiores, porque entra en nuestros corazones y vidas, con el poder del Espíritu Santo, para convertirnos en la clase de hijos que debemos ser.


Al estar en la nueva naturaleza espiritual y obedecer a Dios te identificas con Cristo en su muerte y resurrección, lo que significa que Él pasa a ser tu Señor y dueño. Dios te da libertad y no la confundas con el libertinaje.


2 Corintios 7:1 "(NVI) Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación."
29 vistas1 comentario
LOGO 2019 WHITE-02.png

Síguenos en nuestras

REDES SOCIALES

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco

Calle 20 No. 98-20 | Fontibón, Bogotá, Colombia | +57 298 1021