Buscar

¿PERMANECIENDO EN EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR?

Lunes 18 de Marzo / 2019

Proverbios 30


“Soy el más ignorante de todos los hombres; no hay en mí discernimiento humano. No he adquirido sabiduría, ni tengo conocimiento del Dios santo” V. 2-3 (NVI)

Agur, declarando, con toda humildad, su desconocimiento del Creador, de pronto expone una de las más grandes profecías y revela a Jesús (V.4).


Esto sólo nos demuestra que en el momento en que nos acercamos con total honestidad al Padre, Él nos revela sus maravillas (Jeremías 33:3 - Juan 15:15 - Amós 3:7).


Luego hay una preciosa oración que manifiesta ese anhelo de no ofender al Padre, sino de buscar como agradarle (Vs. 7-9). ¿Cuántos nos atrevemos a hacer una petición como la de Agur, pidiendo escasamente lo necesario? En un mundo en el que se da valor a la persona por su posición y posesiones, todos corren detrás de cómo alcanzar más y más, nunca es suficiente y esta ambición les aparta de Dios (Hebreos 13:5 – 1 Timoteo 6:8-9). Como escribió Pablo, es mejor ser agradecidos con Dios por lo que nos da, nos parezca poco o mucho, sabiendo vivir con lo que recibimos (Filipenses 4:12).


Y, por último, a manera de una sicología inversa, como dicen hoy, se nos muestra como permanecer en Dios: no aprovecharnos de alguna posición ventajosa para abusar de otros; honrar a nuestro padre y a nuestra madre (Efesios 6:1-3); reconocer las faltas que cometamos delante del Señor; humildes, gentiles y pacientes, soportándose los unos a los otros en amor (Vs. 10-14).


Podemos entonces concluir que:

  1. La forma de conocer a Dios y sus propósitos es acercándonos a Él con humildad y sinceridad.

  2. Quien se acerca al Padre debe tener el deseo de permanecer en ese conocimiento y comunión con Él.

  3. Debemos recordar y aplicar, a nuestra vida, los mandamientos para no salirnos de los caminos del Señor.

0 vistas
LOGO 2019 WHITE-02.png

Síguenos en nuestras

REDES SOCIALES

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco

Calle 20 No. 98-20 | Fontibón, Bogotá, Colombia | +57 298 1021