Buscar

Lecturas del 7 al 11 de Septiembre

Actualizado: 9 de sep de 2020


LUNES 7 DE SEPTIEMBRE


JESÚS, NUESTRO INCOMPARABLE EJEMPLO

• FILIPENSES 2:5-11 •


Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús.


En este pasaje bíblico, las figuras centrales son: Jesús, el Hijo y Dios, el Padre. Con palabras sencillas pero muy conmovedoras, este pasaje describe la total y extrema auto humillación del Hijo de Dios. Muestra el camino del completo despojamiento y de la humildad, de la renuncia y de la obediencia por Amor al Padre. Describe de manera majestuosa la total y completa exaltación de Jesucristo.


“El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”. Es un principio bíblico inquebrantable: “A la honra precede la humildad”. ¡Dios siempre actuará de esta manera, también en nuestras vidas, si nos humillamos de corazón!


Después del vaciamiento total, viene la llenura total, después de la humillación, la exaltación “hasta lo sumo”. ¿Cómo podía el Señor Jesús ser exaltado aún más? Pues ya antes de Su encarnación, Cristo poseía todas las características divinas e integraba la Trinidad. ¿Y cómo Dios, en Su encarnación permaneció siendo Dios? Pero por Su humillación, Su sufrimiento y Su muerte, atravesó y sufrió una nueva dimensión: se hizo Dios-Hombre.


Jesucristo era humilde, dispuesto a negar sus derechos a fin de obedecer a Dios y servir a la gente. Como Cristo, debemos tener una actitud de siervo y servir por amor a Dios y a los demás, no por temor o sentimientos de culpa. Recuerde, usted puede elegir su actitud. ¿Se aferra usted a sus derechos en forma egoísta o está dispuesto a servir?


¡Sí, Jesús es incomparable en Su poder! Un día, todos se arrodillarán delante del Señor Jesucristo: grandes y pequeños, gente famosa y gente sin nombre, por todos lados y sin excepción. Los que se negaron a creer, doblarán sus rodillas bajo obligación, a regañadientes, llorando en el polvo.


Los demás lo haremos porque creímos; doblaremos nuestras rodillas voluntariamente y de todo corazón, con voces de júbilo y de adoración, rebosantes de felicidad.



MARTES 8 DE SEPTIEMBRE


¡ACCIÓN DE GRACIAS!

•SALMOS 116:12-14 •



Éste es uno de los más grandes Salmos, donde se expresa qué puedo yo darle u ofrecerle al Señor, por recibir Su auxilio, misericordia y favor.