Lecturas del 15 al 19 de Junio

LUNES 15 DE JUNIO

EL CAMINO PARA COMUNICARNOS CON EL PADRE

• LUCAS 11:1-4 •

Lucas, en el capítulo 11, nos cuenta que, un día el Señor Jesucristo se encontraba orando; al momento de terminar, uno de sus discípulos se le acerca y le dice: "Señor enséñanos a orar". En seguida les enseña la oración conocida como el Padre Nuestro.

Esta oración nos la dejó el Señor como un camino a seguir para comunicarnos con el Padre, mas no con el propósito que la repitiéramos una y otra vez, ya que esto podría ser una vana repetición como lo dice el evangelio de Mateo capítulo 6.

Al desglosar el Padre Nuestro encontramos el camino a seguir.

Padre nuestro que estás en los cielos: en esta parte es donde nosotros le damos el lugar al Señor, reconocemos que Él es nuestro Padre y que está arriba de nosotros.

Santificado sea tu nombre: aquí es donde lo exaltamos, le decimos lo grande que es, lo hermoso y cuánto lo amamos.

Venga Tu Reino: esta frase nos muestra cómo pedirle a Dios que venga a reinar en nuestras vidas, que sea Él quien gobierne en nuestro corazón, familia, amigos y trabajo; que sea Él ayudándonos a tomar las decisiones correctas para nuestra vida.

Hágase Tu voluntad: enseguida debemos decirle al Padre que nos sometemos a las decisiones que ha tomado para nuestras vidas; aunque no las podamos entender, sabemos que Su voluntad es buena agradable y perfecta.

(Romanos 12:2).

Danos el pan nuestro de cada día: este es el momento de hacer nuestras peticiones (ya sean necesidades financieras, de salud o espirituales), con la confianza de un hijo que pide a su Padre todo lo que necesita, sabiendo que Él es un Dios bueno y que nos dará, en Su tiempo, todo lo que necesitamos.

Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden: es el tiempo de pedir perdón al Señor por los pecados y ofensas que podamos haber cometido, y de igual manera, es el tiempo que tomamos para perdonar a todas aquellas personas que nos pudieron hacer daño, teniendo en cuenta que el Señor nos perdona mucho más.

No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal: ahora pedimos al Señor que nos dé fortaleza para resistir todo lo que se nos presente día tras día y que nos proteja de todo ataque del enemigo.

MARTES 16 DE JUNIO

LA ALEGRÍA DE MI PADRE