Buscar

Lecturas del 1 - 5 de Febrero


LUNES 1 DE FEBRERO


LA GRAN PRUEBA

• GÉNESIS 22: 1-9 •


En este capítulo 22, Abraham ya tiene más de 100 años. El hijo prometido ya había nacido. Él y Sara estaban felices. Y justo cuando Abraham creía que ya podía vivir una vida tranquila y cómoda, se tiene que enfrentar a la crisis más grande de su vida.

Vamos a ver 3 puntos:


I. DIOS PRUEBA A ABRAHAM: Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.


La prueba más fuerte en la vida de Abraham viene después del nacimiento de Isaac, el hijo prometido, el hijo que le había traído tanta alegría. ¡Tanta bendición! Dios quería probar la fe y la obediencia de Abraham. Isaac era el HIJO ÚNICO de Abraham, y el futuro del pacto descansaba sobre él. Isaac era la criatura del milagro. Isaac era el hijo que Abraham y Sara siempre habían deseado, y era el que proveería el linaje del Mesías. ¿Cuál es nuestra primera reacción cuando Dios nos manda una prueba? ¿Por qué estás permitiendo que esto me pase a mí?


II. ABRAHAM PASA LA PRUEBA: Entonces el ángel del Señor le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

III. DIOS BENDICE A ABRAHAM: Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia.



MARTES 2 DE FEBRERO