Buscar

Lecturas de 14 al 20 de Octubre



LUNES 14 DE OCTUBRE

PERMÍTETE CONOCER AL SEÑOR

• PROVERBIOS 1:8-33 •


Actualmente, el conocimiento es abundante, pero falta sabiduría, una actitud básica que infl uye en cada aspecto de la vida. El fundamento de la sabiduría es temer a Dios: honrarlo y respetarlo, vivir maravillados por Su poder y obedecer Su Palabra.


Los niños aprenden valores, moral y prioridades al observartodos los días cómo actúan y reaccionan sus padres. Si estos muestran una profunda reverencia y dependencia en Dios, los niños captarán esas actitudes. Permítales que vean su reverencia por Dios. Enséñeles a vivir con rectitud al darle a la adoración un lugar importante en su familia y al leer la Biblia juntos.


Debemos aprender a elegir, no con base en una apariencia deslumbrante o de un placer a corto plazo, sino de acuerdo a los efectos a largo plazo. Evitemos a quienes nos incitan a realizar actividades que sabemos malas. No podemos ser amigos del pecado sin esperar que no se afecte nuestra vida.


No rechace el ofrecimiento de sabiduría que Dios le hace. Insensatos no son los que tienen deficiencias mentales, sino deficiencias del carácter (tales como rebelión, haraganería o ira). El insensato no es demente, sino incapaz de distinguir lo justo de lo injusto, el bien del mal.


Dios desea abrir su corazón y comunicarnos sus pensamientos. Debemos estar dispuestos a escuchar. No podemos permitir que la soberbia obstaculice nuestro camino. La soberbia es pensar que nuestra sabiduría y nuestros deseos son superiores a los de Dios. Si pensamos que sabemos más que Él o sentimos que no necesitamos Su dirección, hemos caído en una soberbia necia y desastrosa.


Ante la disyuntiva de elegir la sabiduría de Dios o persistir en independencia rebelde, muchos deciden seguir solos. Los problemas que tales personas se crean terminarán destruyéndolos.


No pase por alto el consejo de Dios, aun cuando este sea doloroso

para el presente. Le guardará de mayor dolor en el futuro.

MARTES 15 DE OCTUBRE


DIOS JUZGA A LOS QUE

MALTRATAN A SU PUEBLO

• Abdías 1-15 •


«Me pesa haber hecho rey a Saúl, porque se ha apartado

de mí y no ha cumplido mis palabras”. (V. 11a)


Las primeras impresiones pueden  ser engañosas, especialmente cuando la imagen por la apariencia de una persona se contradice con sus cualidades y habilidades. Saúl era la imagen visual ideal de un rey, pero su carácter a menudo era contrario a las órdenes de Dios;