Buscar

Lecturas de 11 al 17 de Noviembre



LUNES 11 DE NOVIEMBRE


PRONTO LLEGARÁ LA

RECOMPENSA DE DIOS

• NÚMEROS 11: 24-30 •


«Reúneme 70 hombres entre los ancianos de Israel, ordenó el Señor a Moisés, y yo Descenderé y hablaré a ellos y pondré mi espíritu en ellos para que te ayuden y compartan contigo la carga del pueblo». Promesa cumplida del Señor, ayudando a Moisés a gobernar Israel.


Aquí tenemos el cumplimiento de la Palabra de Dios a Moisés.

Él dio de su espíritu a los setenta ancianos, ellos hablaron de las cosas de Dios al pueblo para que todos los que les oyeran pudieran decir que de verdad Dios estaba con ellos.

Dos de los ancianos, Eldad y Medad, no habían venido al tabernáculo como el resto, sensibles a su propia debilidad e indignidad; el Espíritu de Dios los halló en el campamento

y allí ejercieron su don de orar, predicar y alabar a Dios; hablaban movidos por el Espíritu Santo.


El Espíritu de Dios no está limitado al tabernáculo, sino que, como el viento, sopla donde quiere y los que se humillan serán exaltados; y los que son más aptos para gobernar son los que menos lo ambicionan. Josué no deseaba que fueran castigados sino sólo refrenados en el futuro. Esta moción la hizo por celo, por lo que él pensaba debía ser la unidad de la iglesia. Él los hubiera acallado, no fuera que causaran división o rivalizaran con Moisés, pero Moisés no temía ninguno de los efectos de aquel espíritu que Dios había puesto en ellos.


Moisés desearía que todo el pueblo del Señor fuese profeta, que Él pusiera su espíritu en todos. Si la totalidad del pueblo del Señor fuera profeta o ministro, por el Espíritu de Cristo, aunque no todos concordaran en asuntos externos. Hay obra suficiente para todos en el llamamiento a los pecadores, al arrepentimiento y a tener fe en el Señor. ¡Qué ejemplo el de

Moisés! Sea seguido por quienes están en el poder; que no desprecien el consejo y asistencia de otros, sino que los deseen y agradezcan.


MARTES 12 DE NOVIEMBRE


AQUELLO QUE DIOS HA PROMETIDO

LO CUMPLIRÁ

• HEBREOS 11:1-5 •



Ejemplos del AT, de aquellos que fueron fieles en situaciones difíciles, nos animan a los creyentes a permanecer firmes, sin importar lo que las circunstancias físicas pudieran traernos. El problema que tenemos hoy es que, cuando se presenta una crisis en vez de apoyarnos, descansar en Dios y depositar nuestra esperanza en Él, aferrándonos a Él, no somos capaces