Buscar

Lecturas 9 - 13 de Noviembre


LUNES 9 DE NOVIEMBRE


VENCIENDO LA TENTACIÓN…

• 1 CORINTIOS 10: 12-13


Estuve leyendo un artículo acerca de aviones, y contaba que una vez fabricados los sacan a una prueba de funcionamiento para conocer sus fortalezas y debilidades…


Yo creo que lo mismo sucede con cada uno de nosotros cuando vienen las pruebas y tentaciones, éstas se presentan para conocer nuestras fortalezas y debilidades.

Teniendo en cuenta que Dios nos prueba, mientras que, Satanás nos tienta.


Dios nos prueba con el fin de fortalecernos y sacar de nosotros lo mejor que llevamos por dentro, pero Satanás nos tienta con el propósito de que salga lo peor de nuestra humanidad.

El enemigo ceba el anzuelo con aquello que parece bueno, y nosotros lo mordemos, terminando en el pecado.

Jesús en su humanidad también fue tentado por Satanás, pero venció la tentación; y nos demostró que podemos alcanzar la victoria sin aceptar los ofrecimientos del enemigo.

En el devocional de hoy, el apóstol Pablo nos hace unas recomendaciones para resistir la tentación.


1 Corintios 10:13 NTV “Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir”.

Los cristianos de Corinto luchaban con su entorno que estaba lleno de libertinaje, pecado y corrupción. Así que ellos se encontraban en una constante tentación y seducción…


Pablo les anima diciendo:

Estas tentaciones por las que ustedes están atravesando no son exclusivamente de ustedes, quiero que sepan que todos los seres humanos tenemos que soportar las tentaciones… así que no piensen que sólo les sucede a ustedes.

Además, necesitan saber que muchos han resistido la tentación y han salido victoriosos, así que, uste