Buscar

Lecturas 23 - 27 de Noviembre


LUNES 23 DE NOVIEMBRE


JESÚS SIEMPRE ESTÁ CON QUIENES LE AMAN

• MATEO 26: 6-13 •


Estos versículos narran la historia de una mujer que se acerca a Jesús y derrama sobre el un costoso perfume, cuyo valor era equivalente al salario de un año; esto incomodó a los discípulos, sobre todo a Judas.

La historia nos cuenta que Jesús se encontraba en la ciudad de Betania, muy cerca de Jerusalén.

Este incidente tuvo lugar en la casa de Simón el leproso, llamado así porque en una época había sufrido de tal enfermedad, pero, sin duda, Jesús le había sanado y ahora podía sentarse y tener una relación estrecha con el Señor Jesús y con quienes se encontraban cenando en su casa.

¡Cuenta la historia que estaban a pocos días del arresto de Jesús.

Para Jesús, Betania fue un lugar donde recibió amor, mientras que en Jerusalén recibió odio, por eso, Él pasó en Betania las últimas horas antes de Su muerte, encontrando una amistosa acogida en casa de quienes le amaban.


En la actualidad, aquellos que quieren estar con Él, y que le aman, son los que pueden disfrutar de la realidad de estar unidos a Él. Tú también puedes tener esa relación, si al igual que esta mujer decides entregarle lo mejor que tienes, si decides amarlo con todas tus fuerzas y sobre todas las cosas, sin importar que puedan decir los demás, dando la prioridad a nuestro Señor y Salvador.

Cada vez que abrimos nuestro corazón, nos humillamos y nos mostramos como somos ante nuestro Señor, y permitimos que empiece a trabajar en nosotros, empezamos a conocerlo y a enamorarnos más de Él, comprendiendo como esta mujer, que un frasco de un costoso perfume no se compara al sacrificio y el amor que Él tiene por nosotros; que, poder tener la compañía de Jesús por un minuto vale más que una eternidad de riquezas alejado de Él.


Recuerda esto: Jesús siempre va a estar cerca de ti si decides amarlo y entregarle todo lo que eres a Él; ¿Si Él ya entregó su vida, por qué no habremos de entregarle la nuestra?



MARTES 24 DE NOVIEMBRE