top of page
Buscar

LA OBEDIENCIA TRAE BENDICIÓN

Martes 12 de Marzo / 2019

 
  • Obedecer: Cumplir la voluntad de quien manda. serás bendición. (V. 2)

  • Justo: Que vive según la Ley de Dios.

  • Honrar: Dar honor o celebridad.


Hay una diferencia entre obedecer y honrar. Obedecer significa cumplir lo ordenado; honrar significa mostrar respeto y amor.


El mandato que da Pablo a la iglesia de Éfeso y a nosotros es claro: obedecer a nuestros padres. ¿Por qué el versículo dice que esto es justo? Es vivir según la Ley de Dios y también debemos respetar a nuestras autoridades aquí en la tierra (Romanos 13:1).


Nuestros padres son la autoridad en nuestra casa, por lo que debemos someternos y respetar su posición en el hogar. Por ser jóvenes nos creemos que lo sabemos todo, pero el que no escucha consejo no llega a viejo. Por lo tanto, si honramos a nuestros padres, si cumplimos su voluntad, esa promesa que Dios nos hizo en Éxodo 20:12 se verá cumplida.


La preparación de un soldado no comienza en el campamento militar; comienza cuando él es un niño en el hogar. Una preparación adecuada requiere disciplina. Dice porque esto es justo, porque está de acuerdo con la voluntad de Dios. Es una actitud justa porque Dios lo ha dispuesto de esa manera.


La primera lección que un soldado debe aprender es la obediencia hacia aquellos que tienen autoridad

sobre él.


Recordemos que fue dicho que el Señor Jesús, como un hijo, fue a Nazaret y estuvo sometido a José y María, sus padres terrenales. Pablo estaba hablando sobre el hogar cristiano. “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida en la tierra”.


Las victorias de la vida cristiana primero son ganadas en el hogar.
112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page