LOGO 2019 WHITE-02.png

Síguenos en nuestras

REDES SOCIALES

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco

Calle 20 No. 98-20 | Fontibón, Bogotá, Colombia | +57 298 1021

Buscar

TE NECESITO

Actualizado: 11 de mar de 2019

Lunes 11 de Marzo / 2019

SALMO 42

Este salmo expresa la búsqueda de Dios, al compararla con un venado que, cuando tiene sed, busca desesperadamente el agua.


Algunas veces hemos soportado un calor tan intenso, que necesitamos agua y, ojalá con hielo; esta es la clase de sensación espiritual que debemos sentir para buscar a Dios y su Reino. Así como no podemos vivir sin agua, tampoco podremos vivir sin esperanza y nuestra esperanza está en Jesús.


Jesús nos invita a ser sus amigos en Juan 15:15 “Ya no les digo siervos, porque un siervo no sabe los planes de su amo. Les digo amigos porque les di a conocer todo lo que he escuchado del Padre”. Pero es tu decisión, porque si quieres ser amigo de Dios debes valorar lo que Él valora, pues en el verso anterior Jesús dijo: «ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando».


Entre más honesto seas con Dios, más profunda será tu amistad con Él; la sinceridad es el fundamento para que toda amistad llegue ala confianza. La amargura es un enemigo que impide la amistad, por eso el salmista expresa su desconsuelo al estar angustiado por la situación que está atravesando. Pero se responde a sí mismo: ¿Por qué estás triste alma mía? Confía en Dios porque aun he de alabarle; magnifica su grandeza y poder, reconociendo que solo Él puede ayudarle.


Hoy, tu prioridad es conocer a Dios, pues estás tan cerca de Él como eliges estarlo y si por algún motivo piensas que Él se alejó, ¿adivinas quién se movió? Tú, porque Él es fiel.


En Jeremías 9:23-24 el Señor dice: No se enorgullezca el sabio en su sabiduría, ni el poderoso en su poder, ni el rico en su riqueza. Sientan orgullo sólo de esto: de conocerme bien y comprender que yo soy el Señor que exige vivir de manera justa y actuar siempre con rectitud, de saber que mi amor es firme y que así me gusta ser.


Dios nunca será tu amigo si sólo vas a la Iglesia, habla con Él de forma auténtica.

#devocionaldiario

56 vistas2 comentarios