top of page
Buscar

EL VOTO DE UN NAZAREO

Sábado 30 de Marzo / 2019


Números 6


Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: El hombre o la mujer que se apartare haciendo voto de nazareo, para dedicarse a Jehová.”

El Nazareo era una persona consagrada a Dios, que voluntariamente ha tomado la decisión de alejarse de todo aquello que le contamina.


Hoy Jesucristo exige que el ser nazareo tiene que ser una forma de vida. Para quienes quieren ser sus discípulos es una orden dejar todo por Él. Lucas 9: 23 “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”.


El que era nazareo se identificaba por su largo cabello, hoy debemos identificarnos por nuestra forma de vivir. El amor será lo que nos identifique como discípulos de Jesús.


Sansón era nazareo y tenía el cabello largo pero su forma de vivir no era la mejor.

Jesús era nazareo, pero además de su cabello, a Él lo identificaba su manera de vivir. Hebreos 4: 15

Un nazareo era alguien apartado para Dios. Apartado del mundo para Dios.


Hoy en día el ser santos es una orden. Aunque la decisión es de cada persona, la santidad se refleja en la forma de vivir de un cristiano. Las obras no nos salvan, pero nuestras obras hablan de quienes somos nosotros y en quien hemos creído.


Ser santo no es fácil, es luchar cada día con nuestras debilidades y tentaciones.


El apóstol Pablo reconoce que no era fácil mantenerse en santidad, él luchaba constantemente hasta el punto de obligar a su cuerpo a no hacer lo malo delante de Dios.  


Cuando sienta deseos de hacer algo malo para usted, haga uso de la oración; sólo a través de la oración somos libres de toda tentación.


“Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.” Lucas 22: 40

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page