BENDICIONES ESPIRITUALES

Martes 26 de Marzo / 2019

Efesios 1: 1-6

"Con lo cual nos hizo aceptos en el Amado"

Pablo escribió esta carta para enseñar la manera de nutrir y mantener la unidad de la iglesia. Quiso que circulara esta información importante en forma escrita porque él se hallaba en prisión y no podía visitar las iglesias personalmente.

Éfeso, era una ciudad hermosa, populosa e influyente desde el punto de vista comercial, político y religioso; era la ciudad principal de Asia Menor y probablemente, de toda la sección oriental del Imperio Romano.

Obedezca con fidelidad a Dios aun en los detalles de la vida y como en el caso de los efesios, será conocido como una persona fiel al Señor, fiel en Cristo Jesús. Todos los cristianos deben ser santos; los que no son fieles no son santos, no creen en Cristo, ni son veraces a la profesión que hacen de su relación con el Señor. Por gracia entendemos el amor y el favor libre e inmerecido de Dios y las gracias del Espíritu que fluyen; por la paz, todas las demás bendiciones temporales y espirituales, fruto de lo anterior. No hay paz sin gracia. No hay paz, ni gracia, sino de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

Las bendiciones, celestiales y espirituales, son las mejores bendiciones; con ellas no podemos ser miserables y sin éstas no podemos sino serlo. El creyente reconciliado y adoptado, el pecador perdonado, da toda la alabanza de su salvación a su bondadoso Padre. Dios nos escogió y cuando llegamos a pertenecerle por medio de Jesucristo, nos mira como si nunca hubiéramos pecado. V. 5 "Predestinado" significa darnos un destino de antemano. Esta es otra manera de decir que la salvación es obra de Dios y no lo que nosotros podamos hacer en su infinito amor. Dios nos ha adoptado como sus hijos.

Todo lo que podemos hacer es agradecerle por su maravilloso amor.