LOGO 2019 WHITE-02.png

Síguenos en nuestras

REDES SOCIALES

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco

Calle 20 No. 98-20 | Fontibón, Bogotá, Colombia | +57 298 1021

Buscar

APRENDE HIJO MÍO…

PROVERBIOS 23


Consejos de un padre a su hijo para ayudarle a llevar una vida íntegra

A propósito, no es de extrañar que muchos padres ejerzan esta labor con temor y temblor, pues es una de las responsabilidades más importantes del mundo. Además, hoy en día encontramos muchos estudios que demuestran falencias en los hijos por la carencia de padres en el hogar, lo que contribuye en ellos a desórdenes alimenticios, bajo rendimiento en el estudio, autoestima baja, delincuencia, relaciones extramatrimoniales, etc. A la vez, también hay estudios que demuestran que los hijos de padres que guían, aconsejan y corrigen, son más propensos a sentirse más satisfechos con sus vidas y hasta de abrazar las normas bíblicas con respecto a la verdad y la moralidad.


Padre, la conexión y relación es el factor más importante en la vida de sus hijos; tengan la edad que tengan, su relación actual es verificable en el crecimiento de ellos en sabiduría y favor con Dios y con los hombres.


Quiero destacar los versos 13 y 14 que dicen: “No dejes de disciplinar a tus hijos; la vara de castigo no los matará. La disciplina física bien puede salvarlos de la muerte”. Tengan bien en cuenta este consejo: padres, nunca corrijan a su hijo cuando se encuentre experimentando una emoción de ira o rabia. La corrección debe ser una disciplina, no un castigo.


Sigamos el consejo de Pablo que escribió en Efesios 6:4, que no se debe hacer enojar o irritar a los hijos, sino que tenemos que criarlos según la disciplina e instrucción del Señor. Y tú hijo: Escucha al padre que te dio la vida y no menosprecies a tu anciana madre.


Oración: Señor Jesús dirige mis pasos para ser un mejor padre, esposo y persona; hoy decido fortalecer mi relación contigo para que ésta sea reflejada con la de mi familia. Gracias porque tu Espíritu Santo me aconseja, en cada aspecto de mi vida.
27 vistas1 comentario